El Feng Shui y la Iluminación!

El Feng Shui y la Iluminación!

Uno de los aspectos  a considerar a la hora de armonizar un espacio,  es la iluminación y cuando se aplican técnicas de  Feng Shui, es aún más importante. La luz, aporta energía Yan y revitaliza determinadas zonas como áticos o pasillos. Es por ello que se usa como elemento de equilibrio.
Hay lugares en los cuales debemos colocar luz intensa y otros que requieren luz tenue.

buhardillas3_4-1
En el caso de techos bajos, o áticos con ángulos, podemos crear  una sensación visual de amplitud, colocando una luz en la parte más baja, que alumbre hacia arriba; esto aumenta el Chi y mejora el Feng Shui del área.Éste tipo de zonas resultan nocivas, por su efecto de «aplastamiento» de nuestro campo energético o aura, a la vez que suelen convertirse en puntos donde se estanca y se duerme la energía.
buardilla

En la foto podemos ver un claro ejemplo, sin embargo, la luz debería ser más intensa y dirigida al techo.

La entrada de la casa debe tener una  iluminación adecuada según la hora del día. Una entrada oscura en la noche, podría resultar peligrosa y uno de los principios básicos del Feng Shui, es evitar todo aquello que represente peligro. Con más razón si es la puerta de nuestra casa.
Las lámparas fluorescentes que se usan en despachos y lugares a fines, no reflejan el espectro de luz completo, es por ello que se considera que merman la energía vital de las personas que permanecen expuestas a ellas durante muchas horas. La más recomendada para uso común es la luz «Blanco-Día» ya que su espectro es el más parecido al del Sol.
feng-shui-decorating-ideas-images
También podemos hablar de las Chimeneas, que calientan e iluminan nuestro salón; éstas deben mantenerse  muy limpias y listas para su uso. Además es muy importante controlar su potente efecto como «elemento fuego», con  con el «elemento agua». Es éste caso, lo más recomendable es colocar un espejo sobre la chimenea, o bien elementos decorativos de cristal que aporten protagonismo. (No utilices cristales, minerales o de roca). Por último, evita las bombillas dañadas o fundidas.
chimenea_moderna2

Submit a Comment