El uso de Cristales facetados (Esferas de Feng Shui)

El uso de Cristales facetados (Esferas de Feng Shui)
Conocidas como esferas de arco iris por sus preciosos destellos o simplemente como bolas de Feng  Shui, son empleadas para activar o regular las energías. Esto es posible gracias a su amplio espectro de luz, que es capaz de armonizar y optimizar a través de la cromoterapia el equilibrio entre el Yin y el Yang.
Su uso es muy frecuente como cura para activar esos espacios donde se concentra la energía Yin. Es decir, en esos puntos donde llega poca luz o ventilación natural, lo que favorece el estancamiento y cansancio del Qi  (energía).
imgfscbolitas
Las mas recomendables son las de cristal de Swarovski (transparente) por su pureza. Suelen  ser octogonales pero también las hay esféricas y el tamaño dependerá del área que necesitemos armonizar. Quienes aplican el Feng Shui del mapa Ba Gua, pueden encontrarlas de colores, que representan cada elemento y área Gua.
En cualquier caso, son consideras como fuente de buenas energías y se recomienda su uso especialmente en ventanas y pasillos largos, incluso en los servicios (baños).
imgfscbolitas3
Yo particularmente, considero que su uso y aplicación es bastante delicado, ya que precisamente por ser un activador tan potente, existe la posibilidad de que sin saberlo estemos «despertando» alguna energía contraproducente para nuestra salud, profesión, prosperidad, etc.
El caso más exacto que conozco en este sentido, es el de una cliente que, colocó tres de esos activadores en casa; uno en la puerta de entrada, uno en la habitación de matrimonio y otro en la terraza. El caso es, que cuando hicimos el análisis de las estrellas voladoras, (Feng Shui Tradicional)  pudimos identificar que justo estaba activando energías relacionadas con el romance infortunado y no por casualidad, la pareja estaba pasando por un momento de ruptura, precisamente debido a una infidelidad que les costó su matrimonio.
4pcs-lot-Natural-white-crystal-ball-font-b-feng-b-font-font-b-shui-b-font
Una forma sencilla de entender por qué ocurrre esto, es imaginar que las energías son personas. Ahora bien, imagina a una persona que es muy tranquila, pero que al reunirse con  determinados  amigos se convierte en alguien jocoso y divertido, y a su vez al reunirse con determinada persona se torna sería e irascible. En todos los casos es la misma persona, pero su forma de actuar depende de las circunstancias y  personas con las que se encuentra e inter-relaciona.
bola-feng-shui-20mm-mini
Pues bien, eso mismo ocurrre con las energías, son lo que son, pero su «comportamiento» depende en gran medida de las condiciones del entorno. Y es precisamente en ese aspecto que nos puede ayudar el Feng Shui, a la hora de equilibrar  y sanar los espacios.
Mi recomendación, es que te asesores muy bien antes de colocarlas en cualquier sitio. Estas bolitas, son un elemento potente de activación, y su uso y colocación debería ser recomendado por un profesional que tenga amplios conocimientos de Feng Shui en las distintas tendencias y/o escuelas.

Submit a Comment