Las Siete Claves para las Áreas Bagua

Las Siete Claves para las Áreas Bagua

Cuando utilice el patrón del Bagua sobre su vivienda o espacio de trabajo la enseñanza sobre las áreas le ofrecerá un medio de armonizar diferentes aspectos, pero debe tenerse en cuenta que hacer feng Shui no significa estrictamente llenar la casa con adornos que simbolicen de forma estricta cada área. La decoración debe mostrar el espíritu de la casa.

La mayor parte de los patrones para las correcciones son flexibles y el alma del feng shui es siempre la calidad, la organización, y la limpieza de la energía.

mapa bagua

Las siguientes sugerencias valen  para cualquier área y deben tenerse presentes siempre que desee alcanzar un verdadero éxito en la utilización del Feng Shui.

Primero: las correcciones más importantes se basan, en primer lugar, en una adecuada organización del espacio sin bloqueos, sitios muertos o formas agresivas.

Segundo: los colores deben ser los adecuados, ante todo, para la zona y la actividad a desarrollar en ella.

Tercero: la limpieza del espacio es muy importante y la mejor ayuda para sanar cualquier área con feng shui es evitar que se acumule energía enferma o bloqueada.

Cuarto: La ventilación es vital para un Chi saludable. Cualquier lugar donde no exista la posibilidad de una buena ventilación o que esté cerrado o encajonado facilita el asentamiento de la energía pesada.

Quinto: La iluminación es el alma de un lugar. Si el ambiente diario de la vivienda es tétrico, oscuro o falto de claridad, la energía será triste y melancólica y no habrá suficiente potencial para obtener una nueva visión de las cosas.

Sexto: la información contenida en cada pieza de la casa, ya sea una escultura, una pintura, o cualquier objeto decorativo representa la personalidad del espacio. Evite los cuadros melancólicos, colores sucios o apagados, figuras violentas o desagradables. Cualquier aspecto que refleje problemas y desánimo debe cambiarse por la información inversa, es decir energía vital, alegría, claridad, sencillez y limpieza.

Séptimo: no se olvide de su propio feng shui. La limpieza personal diaria, los ejercicios que restauren el cuerpo energético, la calidad de los pensamientos, los hábitos saludables, la alimentación, la meditación son la base más importante para lograr un buen chi, alrededor de usted.

salon

Fuente: Feng Shui Para Todos- consigue armonía en tu vida.

(Silvestre Pérez y Natividad Pérez)

Submit a Comment